sombra 

 

 

Síguenos a través de las redes sociales:

FaceBook bn

 

Facebook

Twitter bn

 

Twitter

Youtube bn


YouTube

Historia

La participación de la familia Azcárraga en las comunicaciones inalámbricas y la tecnología de nuestro país se remonta a 1930, a través de la XEW, pionera de la radio en México y promotora del idioma español a nivel internacional.

 

La experiencia en las telecomunicaciones del Presidente del Consejo de Administración de Grupo Pegaso Alejandro Burillo Azcárraga, comienza en los años sesentas al lado de su abuelo Don Emilio Azcárraga Vidaurreta. Poco después, participa activamente con su tío Don Emilio Azcárraga Milmo en la fundación, globalización y operación de la empresa Televisa, introduciendo entre muchos otros proyectos la televisión satelital que desde sus inicios promovió intensamente el idioma español y las relaciones entre la población hispano parlante en todo el mundo.

 

Grupo Pegaso ha participado como socio mayoritario y estratégico en diversas empresas e instituciones financieras líderes en su ramo. IXE BANCO, LAREDO NATIONAL BANK , TELEFONICA MOVISTAR, ESTADIO W Y HOTEL VENTANAS AL PARAISO, ENTRE OTRAS.

 

Grupo Pegaso centra sus líneas de negocios a áreas de importancia estratégica a nivel nacional e internacional como lo son: el desarrollo de los medios de comunicación y de las telecomunicaciones; la tecnología, los bienes raíces, la investigación oceanográfica, la promoción del deporte y la difusión de la cultura, así como la filantropía.

 

La Misión, Visión, así como nuestros valores, en congruencia con los preceptos que nos dieron origen: México, la familia y el idioma español; sustento de una tradición empresarial con más de 70 años de trayectoria y en permanente contribución al progreso de nuestro país.



Paseo de los Tamarindos No. 400, Torre A, Piso 32, Colonia Bosques de las Lomas, México D.F., C.P. 05120.

 

Telefonos:


+52 (55) 5261·6200

+52 (55) 5980·8638